Quiénes somos

La Comunidad salesa guarda en su ministerio de oración la difusión de las gracias y promesas que recibió santa Margarita Maria del Sagrado Corazón de Jesús.  Es una asociación pública de religiosos y laicos. Sus miembros viven en su vida diaria la espiritualidad según el orden al que han sido llamados; vida consagrada, sacerdocio, de matrimonio o… Leer más Quiénes somos

Tu voto:

La misión de la Iglesia

“Si permanecéis en mi palabra, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Jn 8, 31) “Según Jesús, es absolutamente imposible conocer su verdad sin la misteriosa “permanencia” en su palabra; entendiéndose por “permanencia” una fe acogedora y una acción resolutiva, y por “palabra”, la autoafirmación de Jesús, su elocución por el Padre y su… Leer más La misión de la Iglesia

Tu voto:

Hora Santa

“Mi Divino Corazón está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que no pudiendo contener en él las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti y se manifieste a ellos, para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo, los cuales contienen las gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de perdición. Te he elegido como un abismo de indignidad y de ignorancia a fin de que sea todo obra mía”.… Leer más Hora Santa

Tu voto:

En el umbral del templo

“Cristo, que es Persona en el Universal Concretum, aparece como un milagro absolutamente irrepetible, porque, siendo lo más concreto, puede tener una pretensión absoluta de universalidad”. Von Balthasar, “Sólo el amor es digno de fe”.   LA IGLESIA DE CRISTO está sacramentalmente presente en las Iglesias del Rito que representan una Tradición eclesiástica celebrando los sacramentos,… Leer más En el umbral del templo

Tu voto:

Eternidad significa Comenzar

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos: la Palabra de la vida (pues la vida se hizo visible), nosotros la hemos visto, os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó. Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis unidos con nosotros en esa unión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos esto, para que nuestra alegría sea completa. (Jn 1, 4)… Leer más Eternidad significa Comenzar

Tu voto:

Espiritualidad del Corazón de Jesús

Diferenciar la palabra “culto”; “devoción” y; “espiritualidad”. El culto es honor con sumisión, latría o adoración, fundado en la excelencia infinita de Dios; la devoción viene de “dovere”: entregarse. Es el verbo que empleaban los soldados romanos para significar su aislamiento en las legiones: entrega a Dios. Espiritualidad es una norma de vida; una manera… Leer más Espiritualidad del Corazón de Jesús

Tu voto:

El sentimiento moral

Decía Pio XII: “Cuánto más concienzudamente la competente autoridad del Estado respeta los derechos de las minorias, tanto más segura y eficazmente puede exigir de sus miembros el leal cumplimiento de los deberes civiles, comunes a los demás ciudadanos”… El Estado se persuadira de que (según confirman las ciencias biológicas) “la espontánea fusión  y asimilación… Leer más El sentimiento moral

Tu voto:

Lo admirable de esas heridas de amor

San Francisco de Sales nos enseña el misterio del amor de Dios y los signos de ese amor en nuestro corazon.
Textos: “El amor, cuando es vehemente, lleva con tal imperio el alma hacia la cosa amada y la ocupa tan fuertemente, que falta a todas sus demás operaciones…
El amor humano está en capacidad, no sólo de herir el corazón, sino de hacer enfermar el cuerpo hasta la muerte; porque así como el dolor y el temperamento del cuerpo tienen mucho poder para inclinar el alma y atraerse la, los efectos del alma tienen una gran fuerza para remover los humores y cambiar las cualidades del cuerpo…..” TRATADO DEL AMOR DE DIOS. p. 387… Leer más Lo admirable de esas heridas de amor

Tu voto:

Qué celebramos

RECONOCIMIENTO REPARACIÓN RESPUESTA ¡CONSÁGRATE! … anímate a desvelarte al Amor  Pulsa el enlace del “corazón que camina con Jesús” y date la oportunidad de cambiar tu vida de un salto cualitativo, visítanos:     Primer Monasterio de la Visitación de Santa María Calle Santa Engracia 20 28010 Madrid

Tu voto: