De quién hablamos

Amor de Ti nos quema, blanco cuerpo;
amor que es hambre, amor de las entrañas;
hambre de la Palabra creadora
que se hizo carne; fiero amor de vida
que no se sacia con abrazos, besos,
ni con enlace conyugal alguno.
 
Sólo comerte nos apaga el ansia,
pan de inmortalidad, carne divina.
Nuestro amor entrañado, amor hecho hambre,
¡oh Cordero de Dios!, manjar te quiere;
quiere saber sabor de tus redaños,
comer tu corazón, y que su pulpa
como maná celeste se derrita
sobre el ardor de nuestra seca lengua:
que no es gozar en Ti; es hacerte nuestro,
carne de nuestra carne, y tus dolores
pasar para vivir muerte de vida.
 
Y tus brazos abriendo como en muestra
de entregarte amoroso, nos repites:
«Venid, comed, tomad: éste es mi cuerpo!»
¡Carne de Dios Verbo encarnado encarna
nuestra divina hambre carnal de Ti!
  
Miguel de Unamuno
El Cristo de Velázquez (1920)

¿Dónde podemos encontrar a Jesús? En la Eucaristía está el Corazón de Jesús que vive en Presencia como Sacramento redentor y santificador.

Al comenzar la Hora de Guardia, dirigimos nuestro pensamiento hacia Aquel que nos ve y nos ama. Es Jesús en la Eucaristía que mediante Comunión Espiritual, nos escucha y nos habla de aquello que nos ayuda a salvar nuestra alma y nuestra vida entera.

“La presencia de Jesús en el Sagrario ha de ser como un polo de atracción para un número cada vez mayor de almas enamoradas de Él; capaces de estar largo tiempo escuchando su voz y como sintiendo los latidos de Su Corazón. ¡Gustad y ved qué bueno es el Señor!”. San Juan Pablo II. “Mane nobiscum Domine”

“Id al encuentro en la Santa Eucaristía, id a adorarlo en las iglesias y permaneced arrodillados ante el Sagrario: Jesús os colmará de su amor y os manifestará los sentimientos de Su Corazón”. Papa emérito, Benedicto XVI

“Quien celebra la Eucaristía no lo hace porque sea mejor que los demás, sino porque se reconoce necesitado de la misericordia de Dios”. “La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida”. Papa Francisco

EL ORIGEN de la Guardia de Honor es el Calvario, la Herida del Corazón de Jesús y se une a los primeros Guardias de Honor que acompañaron en ese momento a Jesús: la Ssma. Virgen María, san Juan Evangelista y santa María, la Magdalena.

COMO ASOCIACIÓN nació en el Monasterio de la Visitación de Santa María, en Burg-en-Bresse (Francia) el 13 de marzo de 1863 por iniciativa del Señor en la Hna. María del Sagrado Corazón Bernaud y se ha extendido por todo el mundo.

NUESTRA ACTIVIDAD se dirige por el Amor, Reparación y dar Gloria al Corazón traspasado y herido de Jesús, que sigue vivo y está siendo ignorado y maltratado por una gran mayoría de personas.

“En Cristo, Dios ha asumido verdaderamente un corazón de carne. Cristo no solamente tiene un Corazón divino, rico en misericordia y perdón, sino también un Corazón humano, capaz de todas las expresiones de afecto”. San Juan Pablo II. “Rosarium Virginis Mariae”

NUESTRO FIN es responder a ese Amor de Jesús que no es correspondido por Todos.

“Busqué quien me consolara y no lo hallé”. Jesús a santa Margarita María de Alacoque.

RESPONDER A ESE DOLOR es lo que nos une en espíritu en una obra que quiere continuar la adoración del Calvario de Jesús, REPARANDO Y CONSOLANDO sus sufrimientos con nuestra atención y ofrecimiento de nuestra Hora; en mi vida, pensamiento y obras.

SIMBÓLICAMENTE nuestros nombres están escritos en Su Corazón y físicamente en un Cuadrante que las hermanas de la Visitación custodian en su refectorio desde donde piden por todos nosotros, nuestras familias, necesidades e intenciones particulares.

LA HORA DE PRESENCIA consiste en ofrecer el deber de estado de cada uno; el trabajo, estudio, descanso, deporte, oración, sana diversión, en unión a la ofrenda de Cristo Jesús al Padre, para Su Gloria y Salvación de nuestros hermanos.

Vivir la hora de presencia hace que, a la larga, nos vayamos acostumbrando a sentir la presencia y cercanía de Jesús en nuestra vida. Ya que así, ésta se va llenando  de sentido y santificando.

LA MISIÓN es la misma que llevaron en el Gólgota la Ssma Virgen María, san Juan Evangelista y santa María, la Magdalena, en el momento de “la Lanzada”. Cuando se inauguró una forma de “sacerdocio místico” que se prolonga en la Iglesia y que los guardias de honor tienen como valiosa herencia. Está unida a la devoción de la Misericordia y la misión de llevar a todos el Amor y la Salvación de Jesús.

“Por Cristo, con Él y en Él”.

APOSTOLADO del Corazón de Jesús significa: acercándonos al Sagrado Corazón de Cristo, quedamos prendidos en su “llama” de amor y compartimos sus mismos sentimientos. Es decir, amor y misericordia para con todos. Por tanto, la vida de un guardia de honor debe transparentar Su Presencia.

TODAS LAS NECESIDADES DE LA HUMANIDAD encuentran su remedio y consuelo en Su Corazón y pueden hallarlo en nuestro corazón. Cada Hora del día tiene:

  • Su santo Patrono que custodia nuestra oración y la hace efectiva.
  • Está dedicada a una causa e intención particular.
  1. _de 12 a 1h. Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
  2. _de 1 a 2h. San José y los Santos.
  3. _de 2 a 3h. Los Justos de la tierra.
  4. _de 3 a 4h. Los Serafines.
  5. _de 4 a 5h. Los Querubines.
  6. _de 5 a 6h. Los Tronos.
  7. _de 6 a 7h. Las Dominaciones.
  8. _de 7 a 8h. Las Virtudes.
  9. _de 8 a 9h. Las Potestades.
  10. _de 9 a 10h. Los Principados.
  11. _de 10 a 11h. Los Arcángeles.
  12. _de 11 a 12h. Los Ángeles.

“El celo que devora al Corazón de Jesús debe pasar al corazón de sus amigos. El más humilde guardia de honor puede y debe ser apóstol y salvador con Jesucristo”. Hna. María del Sagrado Corazón Bernaud.

  1. La Iglesia, las causas difíciles, las causas desesperadas.
  2. La Paz, las Naciones, los gobernantes.
  3. Las Instituciones Políticas, sociales, económicas y Medios de Comunicación.
  4. El respeto, la vida, la familia.
  5. Los jóvenes, la Enseñanza.
  6. Los que viajan, el trabajo.
  7. Los que sufren, los pobres, los perseguidos, los emigrantes.
  8. Los Misioneros, la propagación de la fe.
  9. La Conversión de todos los pecadores y alejados de la Iglesia.
  10. Los agonizantes, los enfermos.
  11. Los guardias de honor, los familiares difuntos, las almas del Purgatorio.
  12. El Reino del Corazón de Jesús, acción de gracias por las bendiciones.

LA HORA DE LA MISERICORDIA es una Hora más ofrecida por y para la conversión de una persona particular que esté alejada o esté sufriendo.

LAS PERSONAS A LAS QUE ESTÁ DESTINADA ESTA OBRA es toda persona; hombre, niño/a, mujer, casada/o, soltero/a, sacerdote, misionero/a, religiosa/o, obispo, Papa, proveniente de toda cultura y condición que esté buscando el Amor de Dios, Su Misericordia y mayor confianza en la búsqueda de Dios. La facilidad y profundidad que se adquiere está en función del misterio que acompaña a los designios de Dios sobre la humanidad. Siempre se recibe ayuda en cuanto da sentido a la vida y llena plenamente la propia vocación.

En los registros de la Asociación figuran tanto Papas, reyes como pobres, ricos, beatos o pecadores que encontraron el Camino, de perfección en el amor, en el Corazón de Jesús para su santificación.

PARA UNIRTE A ESTA COMUNIDAD DE CRISTIANOS sólo hay que:

  • Inscribirte en un Centro de la Guardia de Honor, en los Monasterios de la Visitación de tu ciudad.
  • Escoger una Hora y consagrarla cada día al Sagrado Corazón de Jesús, sin modificar tu actividad cotidiana.
  • Ofrecer esa Hora a Dios Padre en unión a los Primeros Guardias de Honor y el santo Patrón: la Sangre y el Agua que manan del Costado de Jesús abierto por la Lanza. Es decir, la preciosa ofrenda.

Nada de esto obliga, ni queda bajo pena de pecado, el olvido de la Hora. Puede comenzarla en el momento que se recuerde y ofrecerse para que nuestro Patrono ayude a ser constante.

LO IMPORTANTE ES EL AMOR QUE SE PONE EN LOS PENSAMIENTOS Y EN LAS ACCIONES

cropped-cropped-alfombra-en-bour-en-bresse.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s