Quiénes somos

La Guardia de Honor tiene como fin consolar el Sagrado Corazón de Jesús, atravesado por la lanza en la Cruz y hoy olvidado por tantas personas ingratas, favorece la gloria y el Amor a Dios y la reparación de nuestros pecados reuniendo espiritualmente en torno al Corazón de Jesús en cada hora del día y de la noche corazones fieles y devotos pertenecientes a todos los estados de la vida cristiana, sacerdotes, religiosos, padres de familia, jóvenes y ancianos, de modo especial enfermos y niños. La Guardia de Honor es, en definitiva, una posible respuesta a estas palabras de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque: “Quiero formar entorno a mi Corazón una corona de doce estrellas formada por mis más queridos siervos fieles”. Es otra posible respuesta a estas palabras de San Francisco de Sales: “Yo quisiera que en lugar de la corona de espinas que tiene el Sagrado Corazón, estuviera formado por una corona del corazón de todos los hombres”. (Del libro “El Sagrado Corazón de Jesús” , Pedro Fernández Rodríguez. p. 33. / pedidos: 20 euros mas gastos de envío)

La Guardia de Honor es una comunidad de religiosos, religiosas y laicos, unidos en fraternidad con la Orden de la Visitación de Santa María; un Instituto Religioso de vida contemplativa fundado por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal en 1610 en Annecy (Saboya, Francia).

Nuestra Orden fue aprobada por la Santa Sede el 23 de abril de 1618 y erigida como tal por Pablo V el 16 de octubre del mismo año. Somos hermanas y llamadas a vivir el Santo Evangelio siguiendo los Consejos Evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, con un espíritu de profundad humildad para con el Señor y de dulzura para con el prójimo, atentas siempre a la renuncia del “hombre viejo” para vivir de la Voluntad Divina.

La Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús (Hora de Presencia al Corazón de Jesús) es erigida por la Sede Apostólica, nacida el 13 de marzo de 1863 en el monasterio de la Visitación de Santa María de Bourg en Bresse (Francia). Su fundadora y promotora fue Sor María del Sagrado Corazón Bernaud inspirada por el lamento del Señor: “Busqué quien me consolará y no lo hallé”. Su práctica consiste en ofrecer una hora del día, sin cambiar de ocupación, para acompañar espiritualmente. Es decir; amar, dar gloria y reparar al Corazón de Jesús. Esta “hora de guardia o de presencia” consiste en ofrecer el deber de estado de cada uno: trabajo, estudio, descanso, deporte, oración, sana diversión, en unión a la ofrenda de Cristo al Padre, para su gloria y salvación de nuestros hermanos.

Vivir la “hora de guardia” hace que, a la larga, nos vayamos acostumbrando a sentir la presencia y cercanía de Jesús en nuestra vida llena de sentido.

Contacto: grdhonorcoriesu@gmail.com

Correo postal:

Hermanas Salesas

Primer Monasterio de la Visitación de Santa María

Calle Santa Engracia 20

28010 Madrid

http://monjassalesas.blogspot.com.es/p/la-guardia-de-honor.html
Anuncios