Carta: Viva Santa Margarita María

Viva  +  Jesús

Monasterio de la Visitación Vitoria                                                                                                           24 de Octubre de 2018

Amadísimas Madres y muy queridas Hermanas: ¡Con gozo y alegría nos acercarnos a nuestros queridos Monasterios para hacerles partícipes de esta visita inolvidable.

Sí, hemos tenido la gran alegría de haber tenido entre nosotras las Reliquias de Nuestra Santa Hermana Margarita María el día 22 de éste mes. En cuanto nos llegó la noticia por medio  del programa que anunciaba los lugares en los que iban a tener la gracia de recibir sus preciosas Reliquias muy de paso, pero que vendrían a España y fue escogido nuestro querido y humilde Monasterio de Vitoria, lo vimos como una gracia muy señalada, Ella quiso, Nuestra Santa Hermana, descansar aquí para  que fuera conocida en nuestra Ciudad, que sí ha respondido de manera admirable y muy generosa con su presencias todas las horas que ha permanecido entre nosotras!!! Y qué decir de nuestra comunidad al ver que ha venido para renovar de manera muy especial para nuestras almas al tener junto a nosotras este tesoro, y si se puede decir aún más: Para ser mensajeras de esta devoción bendita del Sagrado Corazón que con nuestros deseos y en acción de gracias, siempre hemos deseado que se extienda por todo el mundo como decimos:  La devoción y la Gran Promesa de su Sagrado Corazón, como  Él mismo dijo por su boca Divina ¡¡¡Que reinaría en España con más veneración!!! ¡¡¡Que no le defraudemos, y tengamos muy presente éste Mensaje. Nosotras soñando y contando los días!!! Y al fin llegó el 22 de Octubre!!!  fecha tan cercana a su fiesta recién pasada.                                                                                                                         

A su llegada, fueron las campanas de nuestra iglesia volteadas (que solo se tocan en casos como éste) su sonido es precioso y se oye por todo Vitoria, anunciando en este día la gran noticia que llegaban a nuestra ciudad, las Reliquias de la humilde Visitandina Santa Margarita María, escogida por Nuestro Señor para extender la Devoción tan consoladora de su Misericordia: ¡¡¡La Devoción a su Sagrado Corazón!!!

Para entonces se habían enviado invitaciones a todos los conocidos de Vitoria sin dejar UNO y cómo han respondido a todos los actos que se han tenido. Como les decimos su llegada fue acogida por centenares de personas.  Se colocaron sus preciosas Reliquias en el centro de la Iglesia para que todas las pudieran venerar.

A continuación se celebró la Santa Misa, con una homilía preciosa. Todo con mucha unción y la Iglesia que estaba llena hasta el tope pasó a venerar las Santas reliquias con devoción; la Iglesia permaneció abierta hasta después de la segunda Hora Santa, entonces entraron al coro donde estuvieron toda la noche veladas por los turnos de las Hermanas, tan dichosas de estar tan cerca de ellas. Pero sobre todo tuvimos toda la noche el Santísimo Expuesto en la Custodia preciosísima!!!                                                       

Pero no adelantemos. Se rezó el santo rosario, luego seguimos en adoración hasta las 18,00h que tuvimos la Hora Santa predicada por D. Juan José Infantes (tan conocido por muchos de nuestros Monasterios) preciosa toda ella, dando a conocer a Nuestra Santa  Hermana, pues la gente no creo la conozca… A continuación también por D. Alfredo Arnaiz Vicario de Religiosas, tuvo una oración vocacional también muy hermosa. Pasado un buen rato  tuvimos otra Hora Santa, preciosa, por uno de nuestros Profesores que tenemos semanal. D. José Ignacio Garrote (de La Obra) tan espiritual…                                   

La hermana que os lo narra pasado su hora, con pena se retiró. Allí  siguieron los turnos de la noche…

Y amaneció el día 23, el tiempo no para. Y se iba acercando el momento de las despedidas…Pero antes de sacarla del coro rezamos Laudes… Al último momento, allí estaba un fiel amigo de la comunidad con el empeño de sacarnos una foto a toda la comunidad junto a la Urna donde están las preciosas Reliquias de Nuestra Santa Hermana, como recuerdo inolvidable de esta Visita… Y llegó el momento de sacarla de clausura… Pero todavía nos quedaba como despedida la Santa Misa celebrada por Nuestro. Sr. Obispo.  Rodeado de 5 sacerdotes y 7 seminaristas. Una Misa llena de unción, que fue el broche y derroche de amor y gloria para Nuestra Humildísima Santa Hermana Santa Margarita María.

                                                         Sus pequeñas Hermanas de Vitoria

V.S.M.

                                                                               D.S.B.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s